viernes, 25 de noviembre de 2011

Obra de teatro: "Las Polis Griegas"

Acto I, escena I, cuadro I:
Personajes: Leander, Deo, Aflía y Charis.
Música: De arpas y tranquila
Ubicación: plaza (Agora)
Vestimenta: Las mujeres y varones vestían túnicas con zapatos de cuero y el esclavo usaba un taparrabos.
Intro: Se encuentran sentados en la plaza debatiendo sobre los problemas económicos de diferentes clases sociales
Aflia.- Mis tierras en los últimos meses han crecido mucho.
Charis.- Mis tierras están en buen estado pero también necesitan un esclavo.
Leander (Aparece hablando sobre un esclavo que tiene para vender). -Este esclavo es muy bueno para trabajar las tierras, es muy obediente y fuerte.
Aflia(desesperada por comprar el esclavo).-Es lo que necesitaba para mis tierras, lo compraré.
Charis(enfadada).-Yo lo necesito más que usted.
Leander.- ¿Quién de ustedes dos me ofrece mas dinero?
Aflia.- Yo ofrezco dos vacas y un cerdo por su esclavo.(Con expresión de soberbia)
Charis.-Yo ofrezco cuatro vacas y dos cerdos.
(Finalmente el comerciante decidió entregarle el esclavo a Charis, y ella felizmente se dirigió a su hogar junto a su esclavo).

Acto I, Escena II, Cuadro II.
Tiempo: Noche
Personajes: Aflia, Charis, Deo y más esclavos.
Ubicación: Casa de Charis.
Música: de Arpas.
Vestimenta: La misma de la escena I.
Intro: Mientras que Charis y su esposo dormían aparece Aflia con sus dos esclavos para vengarse, los esclavos tenían antorchas y espadas.
Aflia: (dirigiéndose a los esclavos):- Quemen todas las tierras, maten a todo el ganado, a los esclavos y no dejen huella alguna.
(Luego de haber logrado lo que quería reune a todos sus esclavos y se marcha con ellos)
(Al día siguiente Charis junto a su esposo, se despiertan y se dan cuenta que se habían quedado en la ruina porque no tenían esclavos, animales ni tierras.
(Finalmente Aflia decide darle dos esclavos a Charis, en forma de disculpa por lo que había hecho).

                        Telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario